Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE e Inserta lanzan 'Pasa del No al On', la campaña para impulsar el empleo de las mujeres con discapacidad

Fundación ONCE y su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Inserta Empleo, han lanzado este miércoles, 3 de mayo, la campaña 'Pasa del No al On', una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el empleo de las mujeres con discapacidad, un colectivo con baja tasa de actividad y "castigado" por el desempleo, según han informado la Fundación.
La difusión de la campaña durará un mes y se realizará a través de redes sociales, buscadores y medios como la radio y la prensa escrita.
Las mujeres interesadas tienen que entrar en empleoparadiscapacitados.es y registrarse. Por eso, automáticamente quedarán inscritas en la plataforma portalento.es, el portal que permite a sus usuarios interactuar en línea directa con los expertos de la entidad para estar al día de la oferta formativa y de las oportunidades de empleo.
La campaña pone el foco en el problema de la desmotivación, y así busca activar a las mujeres con discapacidad que necesitan saber que pueden encontrar un trabajo a su medida. Para ello, utiliza distintas pancartas con frases negativas que reflejan prejuicios a los que se enfrentan las mujeres con discapacidad en el entorno laboral, que al pinchar el 'No' pasa al 'On' y se convierten en frases motivadoras.
En el caso de las mujeres con discapacidad, la falta de información, el desconocimiento de herramientas, la desmotivación e inseguridades, las cargas familiares y las propias autolimitaciones hacen que su tasa de actividad se sitúe en el 33,1%, frente al 72% de las mujeres sin discapacidad; su tasa de empleo sea del 22,8% frente al 55,1% y su tasa de paro del 31,1%, una cifra en el caso de las mujeres sin discapacidad es del 23,5%.