Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE y Banco Popular forman a 21 personas con discapacidad en 'Big Data' y competencias tecnológicas

Un total de 21 personas con discapacidad en situación de desempleo han culminado el programa de formación 'EmprendeTIC' de Fundación ONCE y Banco Popular para dotarse de competencias tecnológicas con las que entrar en el mercado laboral en el ámbito de 'Big Data'.
Los participantes han completado el curso de 160 horas lectivas impartido en Madrid y Barcelona, durante el que se han preparado en conocimientos y competencias como Java, base de datos relacionales y programación SQL, Conocimiento Linux, Hadoop, conceptos de Machine Learning y R, y Visualización, a través de varios módulos, necesarios para acceder a distintas profesiones dentro del sector de la gestión y explotación de grandes cantidades de datos.
Según han explicado los responsables del programa, este sector supone una oportunidad para la inclusión laboral de personas con discapacidad, especialmente entre aquellas personas con un perfil más tecnológico.
Entre otras opciones, las profesiones de mayor operatividad a las que da acceso son las de administrador, desarrollador y arquitecto 'Big Data'; y las de un nivel de operatividad medio son visualización de datos, abogado y seguridad Big Data y analista de datos. Además, en el caso de los perfiles menos operativos y con menor oportunidad de ocupación dentro del sector figuran los puestos de Data Scientist y Chief Data Officer, según indican los impulsores de 'EmprendeTIC'.
Además de la formación en competencias tecnológicas, los participantes han recibido talleres de orientación laboral y tutotrías individuales para "detectar sus capacidades, intereses y enfoque de su trayectoria profesional". Asimismo, que han pasado el nivel de conocimiento mínimo y que son considerados "aptos" al final del curso tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas del sector, facilitadas por la empresa Datahack.