Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mutua Madrileña convoca su concurso para estudiantes 'Nos duele a todos', contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado su III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género #Nosdueleatodos, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato, según informa la fundación.
Los estudiantes podrán participar a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta el próximo 28 de mayo.
El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar, los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio o imagen, a presentación animada, cómics, etc.
En esta edición, se concederán dos primeros premios: uno al mejor trabajo realizado por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio, y otro para alumnos universitarios y de FP de grado superior. Cada uno de los premios estará dotado con 3.500 euros que, en el caso de los menores de edad, serán canjeables por material informático.
Además, como en otras ediciones, se seguirá reconociendo el trabajo con mayor difusión en redes sociales, dotada de 1.000 euros, y se crea una nueva categoría 'Tolerancia Cero' que se elegirá en colaboración con Altresmedia y cuyo premio incluye la difusión de la pieza en los medios del citado grupo de comunicación, además de 1.000 euros.
Los ganadores los elegirá un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Por el momento hay 350 inscritos de toda España.