Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Médicos del Mundo logra el primer premio de la VIII edición del Land Rover Discovery Challenge

La Fundación Médicos del Mundo, que ayuda a personas desprotegidas en la sociedad española y trabaja contra las trabas al acceso a la asistencia sanitaria, ha ganado la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge, representada por Paola Dominguín y Fonsi Nieto, según ha informado Land Rover España.
Los equipos liderados por ambas sumaron el mayor número de puntos al término de los dos días de pruebas. "Hemos peleado mucho por este primer puesto y defender a nuestra Fundación. No hemos dejado de correr, saltar y luchar para ganar. Todo este esfuerzo ha merecido la pena", ha comentado Paola Dominguín.
Tras la Fundación Médicos del Mundo el segundo punto fue para la Fundación CUDECA, representada por Raquel Meroño y Aldo Comas, mientras que el equipo formado por Patricia Olmedilla y Stany Coppet quedó en tercera posición, defendiendo a la Fundación ADELA.
Entre las pruebas de estos, los participantes afrontaron la 'Prueba del Corcho', en la que tuvieron que transportar, pesar, cortar y construir paquetes de este material. También, en equipos tuvieron que realizar un circuito 4x4 por cortafuegos y pistas de montaña.
Además, abandonaron la montaña para adentrarse en un circuito de arena de un recorrido de más de 10 kilómetros, mientras que la prueba final ha consistido en realizar un conjunto de pruebas incluidas acuáticas, destacando el uso de los kayaks y los motos bike eléctricas.
"Sin duda, esta octava edición del Challenge ha sido totalmente diferente a todas las anteriores. Los paisajes extremeños, el impresionante rio tajo, la emblemática ciudad de Trujillo y la naturaleza salvaje de Comporta han llenado de energía a los participantes, que han luchado hasta el último momento para hacerse con el puesto de ganadores y así aportar su grano de arena a las ONG's que llevaban representando durante todo el concurso", según ha afirmado el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz.