Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Madrid Vivo orientará su actividad en los próximos años en el apoyo a la Familia

La Fundación Madrid Vivo orientará su actividad en los próximos años en el apoyo a la institución familiar, según ha confirmado el presidente de la entidad, Javier Cremades, antes de la reunión del patronato de la fundación.
En el encuentro está previsto fijar las líneas de apoyo a la Familia, en torno a dos grandes áreas como son el estudio sociológico de la misma y el amparo a las familias numerosas.
Cremades han recalcado que se ha llegado al consenso "por unanimidad" de que la institución oriente sus actividad en los próximos años a "la Familia".
"Entendemos que la Familia ha sido una institución fundamental en estos años de crisis para combatir la pobreza, para proteger a los más débiles", ha resaltado. Asimismo, ha incidido en que pretenden "encontrar espacios, momentos e iniciativas" para aportar su apoyo, talento y dinero a ella.
En este sentido, ha recalcado que la Familia es "uno de los grandes activos" que tiene España, que define también "su ser cultural". Cremades cree que en cuanto a políticas públicas en la materia todavía queda "mucho por recorrer", poniendo de ejemplo la actividad que se desarrolla en el norte de Europa.
"En España básicamente la Familia está en manos de los individuos, de la sociedad civil; pero yo creo que el Estado y las fundaciones tienen que hacer más", ha reivindicado.
Por ello, desde la Fundación Madrid Vivo van a potenciar dos líneas de trabajo. Una de ellas es "el estudio sociológico de la familia, el impacto de la aportación que la Familia hace a la sociedad", tratando de reivindicar "el papel social que hacen las madres, tanto las que concilian como las que no".
En este punto, ha destacado que la conciliación es un reto para todos ya que permite que "las personas que puedan desenvolverse como profesionales al mismo tiempo que pueden seguir manteniendo la atención a su propia familia". "Yo creo que las empresas son claves para no presionar, para facilitar a aquellos que tienen vocación de emprendimiento".
Por otro lado, desde la fundación apuestan por dar más apoyo a las familias numerosas que son "las que más riesgo tienen de caer en la pobreza".