Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Juan XXIII celebra mañana con un concierto sus 50 años al servicio de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Juan XXIII Roncalli celebrará su 50 aniversario a favor de las personas con discapacidad intelectual este 3 de noviembre con un concierto de música clásica dirigido por Inma Shara e interpretado por la orquesta Camerata Pro Arte, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, a las 19.00 horas, según informa la institución.
Para ello ha contado con la participación de usuarios de la Fundación con Discapacidad Intelectual, Carlos, Gabriel y Heyli, que han contado a los medios, su historia en primera persona, el director general de la entidad, Javier Arroyo y la directora de orquesta Inma Shara.
Arroyo ha explicado que es la primera vez que la Fundación Juan XXIII Roncalli organiza un evento de estas características, con el fin de agradecer a todas las personas, instituciones y entidades que han hecho posible que este proyecto, iniciado por su padres hace 50 años, sea "hoy una realidad".
También ha descrito la evolución del respeto y la integración de las personas con Discapacidad Intelectual en la sociedad desde sus comienzos en 1966, resaltando que la entidad trabaja no sólo para atender y cuidar a sus usuarios, sino además para fomentar su desarrollo personal, su independencia y su autonomía.
Uno de los usuarios de la fundación, Carlos, ha explicado que para él la Fundación "lo es todo". "Empecé en el Centro Ocupacional hace casi 30 años y ahora soy Jefe de Equipo de la Línea de Servicios de Marketing del Centro Especial de Empleo, aquí he encontrado el amor, me he casado y para mí es un modo de vida", subraya.
Por su parte, Heyli ha declarado que llegó al centro a estudiar y aunque al principio le costó, poco a poco ha ido poniendo ganas y, asegura, que con esfuerzo lo ha conseguido. "Estoy muy contenta y me gusta mucho trabajar en la cafetería, creo que la formación es muy importante para poder conseguir un buen trabajo en el futuro", indica.
Además, el pasado mes de mayo la directora de orquesta Inma Shara visitó las instalaciones de la Fundación para conocer de primera mano su trabajo. Durante su visita, Javier Arroyo le propuso dirigir el concierto de celebración del 50 aniversario y la directora aceptó encantada el encargo.
Shara ha agradecido a la Fundación la oportunidad de "poner su grano de arena" en este proyecto ya que para ella "el premio que se recibe al colaborar con una iniciativa así es mucho mayor de lo que se da".
Asimismo, la directora ha explicado que la música es un "buen vehículo" para llegar a las personas y hacer que se impliquen porque "la razón guía a las personas", pero son los sentimientos los que hacen que "se movilicen".