Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Hazloposible apoya a los voluntarios en su Día Internacional con la campaña 'Y yo que pensaba'

La Fundación Hazloposible quiere reconocer y valorar a las personas voluntarias que cada día aportan sus conocimientos y su talento colaborando con causas sociales que generan un impacto social positivo a través de la campaña 'Y yo que pensaba', con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este 5 de diciembre.
Con esta iniciativa, Hazloposible busca no sólo reconocer la labor de las personas que ya hacen voluntariado, sino también reflexionar sobre la idea previa que tienen las personas antes de tener su primera experiencia como voluntarios. Además, busca poner en valor cómo de útiles pueden ser los conocimientos y las habilidades de las personas si se emplean para empujar y apoyar la labor de una organización social.
De este modo, con el hashtag #YYoquepensaba Hazloposible, se busca que aquellos que ya han hecho voluntariado compartan con todo el mundo cuáles eran sus primeras ideas antes de iniciarse en el voluntariado y qué fue lo que descubrieron después pues como indica la entidad sin ánimo de lucro, muchas personas piensan que el voluntariado está alejado de sus conocimientos profesionales o sus habilidades personales.
Todos estos testimonios los recoge la Fundacion Hazloposible a través de su web 'Hacesfalta.org', donde se han publicado a lo largo de 2016 más de 7.500 ofertas de voluntariado, tanto en España como en el extranjero, a las que se han apuntado más de 72.200 personas dispuestas a colaborar este último año. El portal cuenta ya con más de 259.400 usuarios registrados interesados en hacer voluntariado desde su creación, y más de 9.600 ONG registradas que buscan personas con las que colaborar.