Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Francisco Luzón aplaude a Sanidad y a las CCAA por aprobar la elaboración de la Estrategia Nacional de la ELA

La Fundación Francisco Luzón ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y a los responsables de las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas por su compromiso para elaborar la Estrategia Nacional de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y así "mejorar y homogeneizar" la calidad de la atención que reciben los afectados en España.
La decisión ha sido tomada durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrado este martes, coincidiendo con el Día Mundial de la ELA, "un gran día para todos los paciente de ELA y sus familiares que luchan cada día por tener una vida digna", ha subrayado el presidente de la fundación, Francisco Luzón.
"La ministra Dolors Montserrat y los consejeros autonómicos de Sanidad han dado un paso decisivo en el camino que llevará a lograr, algún día, que todos los afectados por esta terrible enfermedad puedan acceder, vivan donde vivan y tengan los recursos que tengan, a una atención de calidad", ha destacado Luzón.
Desde la fundación han estado trabajando durante los últimos meses para llegar a ciertos acuerdos de colaboración con hasta once comunidades autónomas, con el objetivo de lograr un modelo socio-sanitario integral para los afectados y buscar sinergias en el ámbito público y privado, para así fomentar la investigación de la ELA.
Las comunidades que han firmado o "están a punto" de firmar estos convenios son: Madrid, Andalucía, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla León.