Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Española de Reumatología crea una web para aportar información más precisa y resolver dudas a la población

La Fundación Española de Reumatología ha creado 'www.inforeuma.com', una web en la que pacientes y población podrán disponer de información más precisa y detalla sobre Reumatología y resolver sus dudas, para así aclarar, por ejemplo, qué es un consentimiento informado o cuándo se debe firmar, saber qué tipos de tratamiento existen o buscar términos médicos desconocidos, entre otras opciones.
"En muchas ocasiones, los pacientes tienen dudas sobre su enfermedad y necesitan saber más sobre la misma, ponerle palabras a cómo se sienten, compartir con otros pacientes. Además, hay que tener en cuenta que las dudas o los miedos aparecen cuando menos se lo esperan", ha destacado la responsable de la Comisión de Comunicación y Relación con el Paciente de la SER y reumatóloga en el Hospital Universitario de Bellvitge, Monserrat Romera.
La web nace a partir de una encuestada realizada por la fundación para conocer qué información era realmente útil para los pacientes, por lo que "se trata de un espacio para el paciente y su entorno donde los profesionales podrán prescribir a los pacientes en sus consultas y que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Reumatología", ha subrayado la doctora Romera.
Sin embargo, según la especialista, todavía queda mucho por hacer en materia de concienciación sobre las enfermedades reumáticas, ya que, a pesar de ser las dolencias crónicas con mayor prevalencia en España, aún son desconocidas para la mayoría de la población, lo que provoca continuos retrasos en el diagnóstico y en el tratamiento.
Además, "se tiene que acabar con algunos mitos sobre las enfermedades reumáticas y que quede claro que estas afectan a toda la población, incluyendo a los niños, como es el caso de la artritis idiopática juvenil", ha concluido Romera.