Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Entreculturas e Inserver ponen en marcha una escuela online de voluntariado

La Fundación Entreculturas ha puesto en marcha este viernes 18 de noviembre su Escuela Online de Voluntariado un espacio de formación para "el desarrollo y el cambio social", según explica la ONG. El proyecto ha sido desarrollado por Inserver, startup madrileña especializada en elearning.
La Escuela, a la que se accede a través de la web http://escuela.entreculturas.org/, nace "por la necesidad de generar y difundir un análisis crítico sobre las dinámicas y realidades sociales del mundo que nos rodea desde el campo de la ciudadanía, el desarrollo y el cambio social", añade. Así, la plataforma pretender ser, además de una web de elearning, un espacio de Encuentro y Lugar Común referente en la formación para el Desarrollo y el Cambio Social en el sector de la cooperación Internacional.
"Esta Escuela online pretende ser una herramienta que contribuya a la generación de ciudadanía global --explica la Coordinadora de Personas y Equipos de Entreculturas, Sonia Fernández Holguín--. La formación que promovemos en este espacio virtual, tiene que ver con el desarrollo humano y social, la ciudadanía global y su participación, la solidaridad, la cooperación y la justicia social".
Asimismo, el CEO de Inserver, Felipe Csajús, señala que para el objetivo principal de su empresa es que sus conocimientos de eLearning puedan ayudar a organizaciones para "seguir desarrollando sus proyectos, a crecer y a ayudar a la sociedad".
En el primer curso que ha lanzado el portal se titula 'Curso básico de voluntariado para el desarrollo' se abordarán las motivaciones, el sentido y el compromiso de hacer un voluntariado así cómo el concepto de participación para la ciudadanía como representación de un estilo de vida. Su duración es de 20 horas, es gratuito y la inscripción ya está abierta.