Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Endesa y el Vaticano firman un acuerdo para iluminar la Basílica de Santa María la Mayor en Roma

Fundación Endesa ha firmado un acuerdo con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y con la Basílica Papal de Santa Maria la Mayor para realizar un proyecto de iluminación de los elementos artísticos y religiosos de Santa María la Mayor en Roma, que será llevado a cabo por Enel Sole, según ha informado la fundación.
El presidente de Endesa, Borja Prado, el Cardenal Santos Abril y Castelló y el Cardenal Stanislaw Rylko se han reunido en Santa Maria la Mayor para la puesta en marcha de este proyecto. Al acto también han acudido el director de los Servicios Técnicos del Vaticano, Rafael García de la Serrana Villalobos, y otras personalidades que han realizado un recorrido por las distintas estancias que van a ser iluminadas por Fundación Endesa.
El objetivo del proyecto es iluminar esta Basílica usando las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia, con el fin de alcanzar un ahorro de hasta un 80% de potencia y energía. Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en distintas estaciones: el altar y el Baptisterio; la bóveda y el retablo de la Capilla Paolina; la Capilla Cesi; la Capilla del Crocifijo; la Capilla Sforza; la contra fachada y nave central; la nave y las cruces; la nave lateral; la capilla lateral; y la estatua de la Regina Pacis.
"Estamos muy orgullosos de poder realizar este proyecto de iluminación tan significativo. Además Santa María la Mayor en Roma y España comparten fuertes vínculos históricos y culturales, de ahí el especial sentido de esta iluminación artística y del interés de Fundación Endesa por llevarlo a cabo", ha comentado Prado.