Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Edad&Vida abre la convocatoria del XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós para el desarrollo de proyectos

La Fundación Edad&Vida ha abierto la convocatoria del XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós, que en esta edición financiará con una dotación económica de 24.000 euros el desarrollo de un proyecto sobre cómo fomentar el ahorro a largo plazo entre los 'millennials', según ha informado la entidad.
Según los impulsores del proyecto, la generación 'millennial', la de los jóvenes que llegaron a la edad adulta con el cambio de milenio y que actualmente tienen entre 20 y 35 años, no confía en recibir una pensión pública suficiente tras la jubilación.
Por ello, el proyecto ganador deberá dar respuesta a si esta generación está emprendiendo alguna acción para asegurarse su futuro o si dispone de la formación e información necesarias para planificar su retiro laboral.
El Premio, patrocinado por BanSabadell Pensiones, está destinado a aquellas universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio y el fallo del jurado se comunicará en el mes de septiembre y la entrega del premio tendrá lugar el 28 de septiembre de 2017.