Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación para la Economía Circular entrega los premios de su I certamen de relatos

Carlos Gómez Díez, Eliana Bouzas Collazo e Isabel Núñez Márquez han sido los ganadores del certamen de relatos de 'Fundación para la Economía Circular' cuya entrega tuvo lugar en la primera edición del concurso en Madrid.
La Fundación para la Economía Circular ha convocado este certamen para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la economía circular y abandonar el insostenible modelo actual de extraer-fabricar-desechar.
El primer premio, con una dotación de 3.000 euros, fue para Carlos Gómez Díez por el relato 'Ciudad de vacaciones', publicado bajo el pseudónimo 'Señor Esteban'; el segundo premio, dotado con 1.000 euros, lo recibió Eliana Bouzas Collazo por su relato 'De como Clavillo acabó siendo Clavillo', bajo el nombre de 'Navia Gaifeiros' y el tercer premio, dotado con una Tablet, fue para Isabel Núñez Márquez por su relato 'La bolsa o la vida' que publicó con el seudónimo de 'Isola Bella'.
Al concurso se han presentado casi un centenar de relatos de de España y Latinoamérica cuyas narraciones debían promover la economía circular y alguno de sus principios: el uso eficiente de los recursos, el ecodiseño, la funcionalidad de los productos, la reparación de los productos, el segundo uso, la reutilización, el reciclado y la valorización energética.