Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Dental Española avala las 12 clínicas solidarias de distintos colegios oficiales de dentistas

La Fundación Dental Española (FDE) avala las 12 clínicas solidarias de distintos colegios oficiales de dentistas, garantizando así que la práctica clínica que se lleva a cabo en dichos centros cumple todos los requisitos y es "verdaderamente social y solidaria".
Y es que, en estos centros los colegiados atienden de manera gratuita a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, que son derivadas por los servicios sociales de los distintos ayuntamientos y por organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.
"La fundación tiene como una de sus principales misiones promocionar la salud bucodental en todo el país. Una de las fórmulas para llevarlo a cabo es acercar la Odontología y, por lo tanto, la salud bucodental, a aquellas personas que desgraciadamente no se lo pueden permitir", ha comentado el presidente de la FDE, Óscar Castro Reino.
Por este motivo, ha asegurado que la organización colegial trabaja en dos vías: por un lado reclamando una mayor implicación del Estado en garantizar la atención bucodental a la población y, por otro, impulsando y avalando las clínicas solidarias dependientes de los distintos colegios oficiales de dentistas.
En la actualidad, existen 12 clínicas solidarias en nuestro país: Melilla, Guipúzcoa, A Coruña, Albacete, Asturias, I Región (Madrid), Cataluña (Barcelona), Lleida, Girona, Baleares, León y Sevilla.