Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer abre el plazo de candidaturas para las becas organizadas junto a la SEOM

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a las becas de formación en investigación, organizadas junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y con una cuantía de 70.000 euros.
"Creemos que es necesario que los investigadores españoles conozcan las técnicas más punteras que se desarrollan en los centros internacionales de excelencia, y sobre todo, que posteriormente las puedan desarrollar y poner en práctica en nuestro país tanto a corto como a largo plazo, de ahí que promovamos este tipo de becas. Y lo hacemos desde 2013 gracias a los socios y donantes que poco a poco se van uniendo a CRIS Contra el Cáncer para apoyar la investigación con sus aportaciones", ha comentado la directora de la fundación, Marta Cardona.
Además, este año, la organización quiere potenciar la investigación en el sistema inmunitario en el tratamiento de cáncer y una de las becas que concederá será a proyectos de inmuno-oncología.
"Hoy en día se está trabajando intensivamente en desarrollar terapias que revitalicen nuestros mecanismos de defensa naturales contra tumores; terapias que consisten en infundir células al paciente en forma de soldados de refuerzo, o terapias orientadas a inmunizar al paciente contra su propio tumor, que además tienen menos efectos secundarios y que hacen más difícil una recaída. Pero la inmunoterapia está aún en una fase temprana en términos de investigación, y por ello, necesita mucha inversión y apoyo", ha zanjado el coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS, Jesús Sánchez.