Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación CERMI Mujeres pide una "macroencuesta" para analizar la violencia de género sobre mujeres con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres, que forma parte del Comité re Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido este jueves en el Senado llevar a cabo una "macroencuesta" para analizar cómo afecta la violencia de género a mujeres y niñas con discapacidad.
La presidenta de la fundación, Ana Peláez, ha intervenido durante la Ponencia de Estudio para la Elaboración de Estrategias contra la Violencia de Género celebrada en la Cámara Alta para recordar que las mujeres y niñas con discapacidad están "más expuestas" que el resto a sufrir violencia.
Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de que los recursos que se destinen a la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas sean "plenamente accesibles" y que, para ello, se lleven a cabo sesiones de formación para el personal implicado en estos recursos y se realice una auditoría de los recursos disponibles actualmente.
Peláez ha subrayado durante su intervención la necesidad de que el pacto de Estado contra la violencia de género cuente con "presupuesto suficiente" para poder desarrollarse, y que los estudios y estadísticas que se realicen en materia de violencia de género tengan en cuenta "la variable de discapacidad" de forma "transversal".