Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación La Arruzafa cierra el año tras atender a 2.784 pacientes y realizar 273 operaciones en países africanos

La Fundación La Arruzafa ha cerrado la labor de cooperación del año fuera de España tras haber viajado a tres países africanos, Benin, Tanzania y Guinea Ecuatorial, en los que se ha asistido a un total de 2.784 pacientes y se ha llevado a cabo 273 cirugías de diferente rango.
Hasta la fecha, la institución lleva realizadas 27 misiones de carácter humanitario en el ámbito de la Oftalmología desde su creación en el año 2005, y ha destinado 856.000 euros en acciones de este tipo, que se compatibilizan con otra labor de cooperación en España y que se canalizan a partir de convenios con diferentes organizaciones.
La organización ha finalizado el año con dos misiones a Tanzania XI y a Guinea V donde ha procedido a desarrollar labores de asistencia médica en consultas, formación de personal en la zona y realización de cirugías. Un equipo compuesto por seis cooperantes, y encabezado por el doctor Juan Manuel Laborda, ha atendido a un total de 654 personas y ha realizado un total de 106 cirugías en la decena de días que ha durado su cometido humanitario.
INTERVENCIONES EN ÁFRICA
La Fundación La Arruzafa suma hasta la fecha un total de 1.495 intervenciones quirúrgicas en misiones a países africanos, donde se han entregado 6.273 gafas de presbicia, 5.831 de sol y 537 de graduaciones especiales.
En Innova Ocular La Arruzafa se han atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78 personas.
Del total de misiones organizadas por la fundación, se han evacuado a 26 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en la clínica cordobesa, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento.