Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Aladina relanza la campaña '1 dibujo=1 achuchón' para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús

La Fundación Aladina ha relanzado la campaña '1 dibujo=1 achuchón' para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús, que necesita una inversión de 1.500.000 euros para dotarla de la últimatecnología, llevar luz natural y mejorar la estancia de los niños y sus familiares.
Los colegios españoles pueden participar en este proyecto que consiste en que los alumnos rellenen unas plantillas donde deben dibujar un achuchón, su achuchón preferido, dedicado especialmente a los niños enfermos de cáncer. Ese dibujo se lo entregan después a sus padres que, a cambio y voluntariamente, realizan un donativo para contribuir a hacer realidad el proyecto. El colegio se encarga de recoger y hacer llegar el dinero recaudado a la fundación, que lo destina íntegramente a la ejecución de la obra.
Cada vez son más los colegios españoles que se implican enacciones solidarias a favor de la Fundación Aladina. Durante el curso 2015-2016, un total de 72 centros educativos de toda España celebraron actividades y eventos solidarios para recaudar fondos a favor de los niños y adolescentes con cáncer. El objetivo de la fundación es que su Club de Coles Solidarios continúe creciendo este año, gracias a la campaña '1 dibujo=1 achuchón' a favor de la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús.
También se puede colaborar enviando un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014. El dinero recaudado a través de esos mensajes (1,20 euros) irá destinado íntegramente a la financiación de la obra.
"Pedimos achuchones para la nueva UCI, es decir, cariño y apoyo. Ya contamos con la participación de muchos amigos conocidos del mundo de las artes, que están colaborando desinteresadamente", explica Paco Arango, presidente de la fundación.