Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ASISA y Fundación ONCE firman un acuerdo de colaboración en el ámbito de la economía social

Fundación ASISA y Fundación ONCE han firmado un convenio marco con el fin de que ambas instituciones trabajen juntas en el ámbito de la economía social. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres; el director de Asesoría Jurídica de ASISA, Mariano Caballero; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
Esta colaboración permitirá coordinar los recursos, conocimientos y experiencias propias de las dos fundaciones para impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, favorecer la accesibilidad universal a bienes y servicios y promover su inclusión socio-laboral.
Los principales ámbitos en los que se desarrollará este trabajo conjunto se centrarán sobre todo en la inserción laboral directa; la formación, el impulso de mejoras en la accesibilidad a bienes y servicios a través de las nuevas tecnologías, y la promoción de acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.
Este convenio parte de los principios y valores comunes de ambas organizaciones, que defienden la primacía de las personas y de los fines sociales que persiguen con su actividad; y la promoción de la solidaridad con la sociedad para favorecer el compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, significativamente la de las personas con discapacidad, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal familiar y laboral y la sostenibilidad.