Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Foro de la Familia pide a los compromisarios del PP de Baleares que voten en contra de la maternidad subrogada

El Foro de la Familia de Baleares ha pedido este miércoles a los compromisarios de las Islas en el próximo congreso del PP el voto a favor de la prohibición de la maternidad subrogada al entender que esto representa "una nueva forma de esclavitud de la mujer".
En un comunicado, el delegado del Foro de la Familia en Baleares, Agustín Buades, ha explicado que la entidad que representa reclama la prohibición universal de los vientres de alquiler "por suponer un atentado a la dignidad de la mujer y del niño que se gesta".
Según Buades, legalizar los vientres de alquiler supondría "un retroceso que permitiría nuevas formas de explotación de las mujeres, especialmente de las que carecen de recursos económicos, y una apertura de un nuevo mercado de compraventa de niños incompatible con una sociedad civilizada, como ha indicado el Parlamento Europeo en la resolución en la que condenó la práctica de subrogación en diciembre de 2015", asegura.