Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forética selecciona 51 proyectos para el fomento del empleo en la actual campaña de Enterprise 2020

Forética ha presentado este viernes 4 de noviembre un total de 51 proyectos colaborativos de alto impacto para el fomento del empleo, que ha seleccionado en la actual campaña de la iniciativa europea Enterprise 2020, según informa la asociación, que ha anunciado estos proyectos en un acto que ha organizado para presentar en España el Pacto Europeo por la Juventud para el fomento del empleo joven.
Estos 51 proyectos son iniciativas focalizadas principalmente en dos temáticas: por un lado, la formación empresarial-emprendimiento para generar empleo en los jóvenes, y por otro, en el fomento de la empleabilidad y de la inclusión social a través del empleo. Los proyectos involucran a más de 1.400 empresas y más de 100 instituciones educativas, y cuentan con más de 135.000 beneficiarios.
"Sin duda, nos encontramos en el momento para la acción en la lucha contra el desempleo y la desigualdad en colectivos desfavorecidos y, en concreto, en los jóvenes", ha destacado el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, que declara que Forética está movilizando a empresas, organizaciones y administraciones públicas para que se involucren y pongan en marcha proyectos que ayuden a abordar este reto.
LANZAMIENTO DEL PACTO EUROPEO POR LA JUVENTUD
Asimismo, el evento ha servido también para presentar el Pacto Europeo por la Juventud, liderado por la Comisión Europea junto a la red europea CSR Europe y que Forética está implementando en España. La iniciativa tiene como objetivo promover colaboraciones empresa-educación para fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de los jóvenes.
En palabras de la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, que ha manifestado sentirse "muy satisfecha" de poder contar con el apoyo español para trasladar el Pacto Europeo por la Juventud en España, "las alianzas empresa-educación son el elemento que permite conjugar las vocaciones que surgen en el ámbito educativo y su puesta en práctica en el ámbito laboral". Su jefe de gabinete, Stefaan Hermans, ha presentado el Pacto y ha hecho un llamamiento a las empresas españolas para que lo firmen y se adhieran así a esta iniciativa.
En España, un total de nueve empresas se han sumado ya al Pacto por la Juventud: Ecoembes, Grupo Siro, Huawei, IBM, ILUNION, ManpowerGroup, Unilever, Vodafone, y la pyme Azur Asesores de Empresas.
El acto ha congregado a los interlocutores de relevancia en el ámbito del empleo como la directora general de RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero; el director general del INJUVE, Rubén Urosa; el director general del CEU, José Luis Guillén; organizaciones como AIESEC o Junior Achievement; y altos representantes de ManpowerGroup, Reale Seguros y Unilever, así como empresas que apoyan la actual campaña de Enterprise 2020.