Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford lanza un vídeo para concienciar sobre los peligros de enviar mensajes y 'emojis' con el móvil mientras se conduce

Ford ha lanzado un vídeo ('https://www.youtube.com/watch?v=E6uYyGw0dF8&feature=youtu.be') para concienciar a la población sobre los peligros de enviar mensajes y 'emojis' a través del móvil mientras se conduce con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este martes 18 de julio, así como el estreno el próximo 11 de agosto de 'Emoji: La Película'.
Esta iniciativa forma parte del programa 'Ford, Conduce tu Vida', orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido.
Los cursos muestran, de manera práctica, temas específicos como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio además de los riesgos de conducir después de haber consumido drogas o alcohol o hacerse 'selfies' al volante.
La compañía automovilística asegura que según una encuesta realizada en 2016, el 22 por ciento de los jóvenes europeos conduce mientras envía 'emojis' o mensajes de 'whatsapp', una distracción que, a juicio de la compañía, puede explicar por qué el 15 por ciento de los accidentes mortales en las carreteras de Europa afectan a conductores de entre 18 y 24 años de edad, a pesar de representar el 8 por ciento de la población conductora.