Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento destina una partida de 44 millones para la gestión radiofónica del salvamento marítimo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la licitación de un contrato del Ministerio de Fomento para los servicios de escucha permanente, retransmisión y gestión de situaciones de riesgo en el mar a través de la radio.
El servicio, que tendrá un coste presupuestado de más de 44 millones de euros y se mantendrá durante los próximos cuatro años (prorrogables por otros dos años), incluye la escucha permanente de los canales y frecuencias de socorro, así como la retransmisión de alertas, llamadas, mensajes de socorro, anuncios y mensajes de urgencia.
Asimismo, entre las tareas del servicio se encuentran la difusión de información sobre seguridad marítima, la prestación de soporte técnico a los usuarios, facilitar el Servicio Radiomédico y desarrollar un sistema de información con las infraestructuras necesaria para la gestión del servicio.
También se impartirán cursos de gestión de operación de sistema para todo el personal que opere el servicio, según consta en el documento publicado por la Moncloa tras la reunión gubernamental.