Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florida propone recuperar el lanzamiento de enanos para crear empleo

Lanzamiento de enanoscuatro.com

Está práctica está prohibida desde el año 1989

Richt Workman, un miembro republicano de la Cámara de Representantes por Florida, ha generado la polémica en este estado del sur tras proponer que se levante la prohibición de la práctica del 'lanzamiento de enanos' porque, según él, supone un obstáculo para la creación de empleos.
Esta práctica, importada desde Australia y autorizada brevemente en Florida, quedó ilegalizada en 1989, algo que, en opinión del congresista supone una traba para la creación de empleo.

"Estoy realizando una búsqueda para localizar y destruir las trabas innecesarias a la libertad de la gente", ha explicado esta semana Workman, que ha presentado un proyecto de ley sobre esta cuestión y para quien el Gobierno de Florida actúa como un "Gran Hermano".

"Todo lo que hace es impedir que algunos enanos consigan empleos que estarían felices de lograr", ha defendido. "En esta economía o en cualquier economía, ¿por qué querríamos impedir que la gente logre un empleo remunerado?", se ha preguntado, en declaraciones recogidas por el diario 'The Palm Beach Post'.

El congresista ha considerado que no debe ser el estado de Florida el que impida que algunas personas trabajen en esta práctica. "Nunca obligaría a nadie a aceptar este tipo de trabajo o pagaría por verlo", ha asegurado. "Creo que es repulsivo y estúpido, pero no es asunto del estado si alguien quiere hacerlo", ha agregado.

La práctica consistía en el lanzamiento de enanos, vestidos con equipos de protección, por los dueños de los bares para ver lo lejos que podían llegar. "Las personas que eran lanzadas eran alcohólicos con baja autoestima", explica Robert Van Etten, de 62 años y ex presidente de Little People of America (Gente Pequeña de América). "Muchos de ellos resultaban heridos y uno se suicidó", añade.

Van Etten, que junto con su mujer lleva años trabajando para concienciar sobre los riesgos físicos y psicológicos del 'lanzamiento de enanos', ha considerado que autorizar nuevamente la práctica supondría un paso atrás. "Es algo que saca lo peor de algunas personas y que se centra en las que son más vulnerables", subraya.

PROYECTO DE LEY

El lunes pasado, Workman presentó un proyecto de ley en virtud del cual se anularían "las medidas que prohíben a los propietarios de una licencia de venta de bebidas que mantengan, posean u operen ciertos locales comerciales el que permitan la explotación de personas con enanismo".

Con ello, el congresista busca suprimir la prohibición decretada el 1 de octubre de 1989, poco después de la muerte de un enano que trabajó en esta práctica y falleció de alcoholismo. Entonces se prohibió "celebrar o tolerar cualquier concurso o promoción u otra forma de actividad recreativa que implique la explotación poniendo en riesgo la salud, la seguridad y el bienestar de cualquier persona con enanismo".