Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide imputar a otras siete personas en el 'caso Madrid Arena'

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha anunciado que la Fiscalía de Madrid solicitará la imputación de siete personas en las investigación del caso Madrid Arena, entre las que se encuentra el ya ex director-gerente y los responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, (Madridec).

Manuel Moix ha indicado que se pedirá que declare como imputado el hermano de Miguel Ángles Flores, Rafael Flores, por ser la persona que firmó el contrato con el director gerente de Madridec, Jorge Rodrigo, quien fue cesado este miércoles por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Reclamará también al juez instructor que impute a dos o tres personas responsables de la seguridad en Seguriber, la empresa que se encargaba del plan de vigilancia de la fiesta en Madrid Arena.
Moix ha especificado que se les podría imputar cuatro delitos de homicidios imprudentes y lesiones graves imprudentes, las mismas acusaciones que recaen sobre el organizador, Miguel Ángel Flores, que está en libertad con cargos.
Por otro lado, la Fiscalía pedirá, entre otras diligencias, que se visionen las imágenes para comprobar si las puertas de la pista principal estaban cerradas
Por ahora, las únicos imputados por lo sucedido la noche del 31 de octubre en el recinto municipal de Madrid Arena son además de Miguel Ángel Flores, el responsable de Kontrol 34 y el concejal Pedro Calvo.
Los abogados de las familias de las chicas fallecidas han anunciado ya que ampliarán sus denuncias para solicitar que se impute al delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, José Antonio de Guindos, y al jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo.
Las peticiones se realizarán después de que Flores manifestara que la avalancha humana se produjo por la masa de gente que se coló en la fiesta a consecuencia del macrobotellón que permitió la Policía municipal.