Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fiscal pide cinco años de cárcel para Manel Comas por abusos de menores

Manel ComasEFE

La Fiscalía de Sevilla ha pedido cinco años y cuatro meses de cárcel para el exentrenador del equipo de baloncesto sevillano Cajasol Manel Comas por presuntos abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad disminuidas.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público pide para Comas dos años y ocho meses de prisión por cada uno de los dos presuntos delitos de abusos sexuales continuados cometidos entre noviembre de 2005 y noviembre de 2008.
El pasado mes de mayo, la acusación particular presentó su escrito en el que solicitaba para el exentrenador del Cajasol seis años de prisión por un delito de agresión sexual y otros tres años de cárcel por un delito de abusos sexuales.
Según indica la juez en su auto, el imputado se "prevalió de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad" para atraer a una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite" y a una segunda joven de 15 años de edad "con retraso mental madurativo ligero".