Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finca Puerto del Toro, el inmenso coto de caza en el que ha muerto Miguel Blesa

Finca Puerto del Toro, un coto de caza mayor privilegiado, de los más grandes del corazón de Sierra Morena. Una propiedad cuyo valor aproximado podría oscilar en torno a los 17 millones de euros.

Una finca que a partir de hoy no será recordada por cacerías de Jabalíes como las de la foto, sino por ser el lugar en el que Miguel Blesa murió de un tiro de escopeta en el pecho.

Esta propiedad no era sólo un sitio al que le gustaba acudir al que fuera presidente de Caja Madrid. En el año 2005, sus 2.000 hectáreas fueron adquiridas por la inmobiliaria cordobesa Prasa. Llegó la crisis y Blesa, desde su puesto en Caja Madrid refinanció a José Romero, dueño de la inmobiliaria, imputado en 2008 por delitos contra la administración pública, cohecho y blanqueo de capitales. Pese a todo, muchos de los bienes de la inmobiliaria fueron embargados o vendidos. Es en ese momento cuando la finca pasa a Manos de Rozuelas del Valle S.L, con Rafael Alcaide, amigo de Blesa y presente esta mañana en el momento de su muerte, y Fermín Gallardo, gestor de cotos de caza, al frente.

Esta finca que da trabajo a gente del pueblo de Villanueva del Rey que se dedica a la ganadería y la agricultura, pero ahora, de momento, permanece cerrada.