Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pearson vende Financial Times Group al japonés Nikkei

El grupo Pearson vende el Financial Times al grupo japones NikkeiEFE

El grupo japonés Nikkei ha llegado a un acuerdo con Pearson para comprar Financial Times Group por 844 millones de libras en efectivo (1.194 millones de euros), según confirmó la compañía británica.

"Estoy extremadamente orgulloso de formar equipo con Financial Times, una de las más prestigiosas organizaciones informativas en el mundo", destacó Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de Nikkei.
Financial Times Group incluye, aparte del prestigioso diario de información económica y financiera 'Financial Times', la revista 'The Economist', así como un 50% del ruso 'Vedomosti'.
De este modo, el grupo japonés se ha impuesto finalmente al alemán Axel Springer, al que el propio diario 'Financial Times' señalaba como pretendiente mejor colocado en las negociaciones momentos antes de conocerse el desenlace de las conversaciones.
Paralelamente, Axel Springer ha emitido un comunicado en el que confirmaba que "no adquirirá Financial Times Group".