Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Gastronómico Con Los Refugiados combinará en Madrid la cocina de Siria, Ucrania, Marruecos y Camerún

El Festival Gastronómico Con Los Refugiados, que se celebra por primera vez en España, combinará desde el 19 hasta el 25 de junio en Madrid la cocina de Siria, Ucrania, Marruecos y Camerún, con el fin de mostrar otro punto de vista sobre las personas refugiadas, favorecer su integración y hacer disfrutar al paladar.
Según han informado la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la ONG Food Sweet Food, y la asociación de voluntarios Madrid for Refugees, organizadores del festival, el evento se celebrará en un total de trece ciudades europeas como, entre otras, París, Roma, Bruselas y Ámsterdam.
En Madrid, nueve restaurantes añadirán a sus menús habituales nuevos platos diseñados y creados por siete chefs refugiados, en algunos casos con la colaboración de los cocineros de los locales.
Los restaurantes madrileños que participan en esta iniciativa son el Taller Gastronómico de Grupo Paraguas, Banibanoo, Restaurante GiGi, L'artisan Furansu kitchen, Las Fuentes, Restaurante Elektra Madrid, Restaurante Mama Campo, Al-Aga - Take Away, Keyaan's y L'Artisan.
En la primera edición, celebrada hace un año en París, más de 1.000 personas disfrutaron de las artes culinarias de cocineros refugiados de Siria, Sri Lanka, Rusia, Costa de Marfil, Irán e India en once restaurantes.
Este año, más de 50 restaurantes de toda Europa abrirán sus cocinas a refugiados de países como Afganistán, Eritrea, Irán, Somalia, Siria y Ucrania, entre otros.