Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial pone en marcha acciones para sensibilizar a sus empleados contra la violencia de género

Ferrovial ha puesto en marcha diferentes acciones en las distintas sedes de la compañía con el objetivo de sensibilizar a sus empleados contra la violencia de género y para promover la inserción de las víctimas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este viernes 25 de noviembre.
Así, ha puesto a disposición de sus trabajadores diferentes piezas con información de la campaña 'Hay salida' para contribuir a la máxima difusión del número de teléfono 016 para la atención a las víctimas.
Además, ha distribuido un manifiesto en el que llaman a estar atentos porque cualquier mujer puede estar sufriendo en silencio violencia machista. "Cualquiera de ellas puede ser nuestra madre, hija, hermana o nuestra propia compañera", advierten.
Ferrovial recuerda los datos "escalofriantes" de la violencia de género y reconoce la necesidad de dar visibilidad a estos casos y sensibilizar a la sociedad. También indica que este es un día para manifestar la repulsa contra este tipo de violencia y mostrar solidaridad con todas las mujeres que la sufren.
"En Ferrovial, nos sumamos a la conmemoración de este día para manifestar nuestro profundo rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, así como para mostrar nuestro apoyo a las víctimas", subraya el manifiesto.
El compromiso de Ferrovial con la lucha contra la violencia machista también se refleja en su II Plan de Igualdad, en el que se recoge un protocolo de actuación interno para fomentar la protección de todas aquellas trabajadoras que pudieran ser víctimas de violencia de género.