Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz comunica la detención de Morate a las familias de las víctimas

Jorge Fernández DíazEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto con las familias de las dos jóvenes fallecidas en Cuenca para informarles de la detención del principal sospechoso de su muerte, Sergio Morate, en Rumanía. El titular de Interior ha empleado esta comunicación también para trasladar "su pésame y su dolor" por los hechos, han informado fuentes del Ministerio.

Estas mismas fuentes han precisado que Fernández Díaz ya había comunicado con la familia de Marina Okarynska, la exnovia del joven detenido la tarde de este jueves en Rumanía, y a continuación iba a proceder a hacer lo propio con los allegados de la segunda fallecida, Laura Del Hoyo.
Por su parte, el propio ministro ha felicitado a la Policía Nacional por "su extraordinario trabajo y por su rápida intervención". "Ahora se activarán todos los mecanismos para poder traer a España lo antes posible al presunto autor de estos execrables crímenes", ha garantizado.
Ha confirmado que la detención de Sergio Morate se ha practicado a las 18.30 horas y que "la excelente investigación de la Policía ha podido aportar los datos para activar una ágil colaboración internacional".