Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Fernández Cruz, del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), nuevo presidente de la Fundación Española de Radiología

La Fundación Española de Radiología ha nombrado como nuevo presidente a Joaquín Fernández Cruz, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con el objetivo de promover la formación continua y la investigación en el campo de esta especialidad médica y trabajar de manera coordinada con la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).
Fernández Cruz es actualmente jefe de la Unidad de Radiología Cardiopulmonar del hospital sevillano, ha sido presidente de la Federación de Sociedades Científico Médicas de España (FACME) y entre 1997 y 2002 ocupó la presidencia de la SERAM.
Su objetivo para los próximos años, ha destacado, es concienciar tanto a los profesionales como a los ciudadanos de la importancia de la formación continuada de los radiólogos y los técnicos, y también de la necesidad de impulsar el papel de la radiología en las investigaciones multidisciplinares.
En lo que respecta al impulso de la formación, la Fundación continuará desarrollando conjuntamente con el Instituto Norteamericano de Radiopatología (AIRP, en sus siglas en inglés) el Curso Internacional de Orientación Radiopatológica y potenciará la concesión de diversas becas para radiólogos españoles, entre las que destaca la que concede anualmente junto con este organismo internacional.
Y en el apartado de la investigación, considera que "la radiología es un elemento esencial como apoyo en muchas investigaciones y, por ello, consideramos indispensable impulsar la participación de médicos radiólogos en equipos multidisciplinares de investigación como pueden ser los de cáncer o enfermedades cardiovasculares", ha señalado Fernández Cruz.