Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Española de Donantes de Sangre pide a los españoles donar para paliar la "caída" en las reservas

La Federación Española de Donantes de Sangre ha solicitado a la población en general, y al colectivo de donantes en particular, acudir a los centros de donación para paliar la caída en las reservas que se observan.
En este sentido, el presidente de la organización, Martín Manceñido, ha valorado positivamente la campaña nacional prenavideña llevada a cabo en las primeras semanas de diciembre, porque posibilitó superar las fechas navideñas "sin sobresaltos", si bien ha alertado que en los primeros once días del año las reservas han descendido de" forma preocupante".
Esto se debe, prosigue, a la conjunción de un mayor consumo al reactivarse la actividad quirúrgica y un "desbordante" número de procesos gripales que están reduciendo el flujo normal de las donaciones de los donantes habituales, que les obliga a posponerlas.