Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmaindustria celebra que Hacienda busque una solución equilibrada al problema de la tributación de la formación médica

Farmaindustria ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Hacienda y Función Pública de modificar el reglamento del IRPF para aclarar en la normativa que los cursos de formación del personal sanitario financiados por empresas no están sujetos a tributación, ya que muestra una "voluntad clara y firme" de lograr una "solución equilibrada" al problema que se había originado.
Este compromiso del Ministerio, según la patronal, pone fin a la incertidumbre generada por los recientes pronunciamientos del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) y de la Agencia Tributaria (AEAT), que habían preocupado a profesionales y organizaciones sanitarias, industria y administraciones.
"La modificación del reglamento del IRPF deberá pasar por los trámites pertinentes para su aprobación pero, en todo caso, ya queda despejada la duda sobre el fondo de la cuestión, es decir, la exención de estas transferencias de valor y, por tanto, en lo que concierne a los laboratorios farmacéuticos, la posibilidad de seguir actuando como hasta ahora, puesto que no cambia la situación tributaria de estas ayudas", ha señalado Farmaindustria.
Además, desde la industria entienden que la decisión de Hacienda atiende a todos los intereses legítimos en este asunto, especialmente al acceso de los profesionales sanitarios a la formación médica "más adecuada y avanzada".