Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares de los procesados por la agresión en Alsasua critican "el grave daño que se les está causando"

Familiares de los procesados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua han reivindicado este miércoles "el derecho a la educación" de los jóvenes y han criticado "el grave daño que se les está causando a consecuencia de la situación a la que están sometidos".
Familiares de los jóvenes detenidos se han vuelto a concentrar este miércoles en Pamplona, en esta ocasión, junto con "el profesorado, alumnado y personas que trabajan en el sector de la educación".
"Estamos agradecidos de contar con el acompañamiento de este sector tan importante en nuestra sociedad, al igual que en convocatorias anteriores hemos contado con la participación de movimientos sindicales, feministas y LGTB, y de jubiladas y pensionistas", han destacado los familiares.
Con esta concentración, han solicitado nuevamente "la vuelta de la instrucción a la Audiencia de Navarra, tal como ésta Audiencia se pronunció el 24 marzo solicitando para sí la competencia" y también han demandado la libertad de los jóvenes que "hoy padecen 170 días encarcelados en régimen FIES, además de dispersión y alejamiento".
"Sin una petición de terrorismo, a todas luces desproporcionada, nuestros jóvenes no estarían procesados en la Audiencia Nacional, ni encarcelados", han sostenido los familiares.