Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo saber si tu perfume es una falsificación

En la Unión Europea se pierden hasta 50 mil puestos de trabajo al año por culpa de estas falsificaciones, además de la cantidad de problemas que pueden acarrear esos cosméticos y perfumes falsos para nuestra salud.

Su atractivo está en el precio pero si compra un cosmético falsificado tiene que saber que "se puede estar poniendo acietes industriales, productos tóxicos, prohibidos...." Por ejemplo, si un perfume hace espuma espuma al agitarlo es que tienen algún detergente. La Asociación Nacional de Cosmética recomienda no olvidar que "nadie da duros a pesetas", y nos desvela algunos trucos para detectar una falsificación:"En el original el celofan está pegado y no hace ruido al frotarlo, en el otro suena por el aire que tiene", por ejemplo.

Imprescindible comprar en establecimientos autorizados, porque a veces el bajo precio se debe a que el producto está caducado, y un producto estropeado puede hacer muchísimo daño.Aunque los consumidores tienen claro que la calidad no es la misma.