Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un error de comunicación activa la alarma de secuestro aéreo en Palma

Aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de MallorcaEFE

El aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) ha activado este lunes la alarma de secuestro aéreo a consecuencia de un error de comunicación entre la torre de control y un piloto de la compañía Jet2 de un vuelo procedente de East Midlands (Inglaterra), quien ha utilizado un canal reservado los casos de apoderamiento ilícito de la aeronave.

Así lo han explicado fuentes de Aena y de la Guardia Civil a Europa Press, que han detallado que el suceso tuvo lugar sobre las 11.00 horas a consecuencia de este malentendido.
Además, han explicado que agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta el avión, donde comprobaron que se trataba de una falsa alarma y que no había ningún problema. Este suceso no ha provocado ningún problema o retraso en la operativa de Son Sant Joan.