Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen tres miembros de una familia en el incendio de una vivienda en Murcia

Mueren tres miembros de una familia atrapados en el incendio de una vivienda en Murciacuatro.com

Los tres fallecidos en el incendio de una vivienda en Cehegín (Murcia) son miembros de una misma familia del municipio conocida como los 'Poli'. En concreto, se trata de un niño, un hombre de mediana edad y una persona mayor, según ha informado Protección Civil de la localidad. Los bomberos han conseguido controlar y extinguir el incendio y ahora se encuentran asegurando la estructura de la vivienda.

Los bomberos han controlado y extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en el portal número 8 de la calle Alfarería en Cehegín (Murcia) en el que han muerto un menor, su tío y su abuela, miembros de una familia conocida en el municipio como los 'poli'. El fuego ha afectado al inmueble entero, excepto en su parte superior donde únicamente había una habitación.
Se cree que el origen del incendio pudo haber sido un brasera de la vivienda aunque esta información tendrá que ser confirmada por Guardia Civil Científica, mientras, los bomberos están asegurando la estructura para acceder al interior con seguridad.
El suceso ha tenido lugar a las 11.40 horas, cuando varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '112' indicaban que una vivienda en bajo estaba ardiendo y en su interior habían quedado atrapadas tres personas.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Cehegín, Protección Civil de Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín y una Unidad Móvil de Emergencia del 061. Todavía se desconoce la identidad de los tres vecinos fallecidos, ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana de Cehegín, María Dolores Carrasco.
El tío trató de rescatarlos
El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha destacado este martes "el valor" del tío del menor de cuatro años, fallecidos en el incendio, dado que "ha intentando sacar a la madre y al pequeño y no ha podido, falleciendo en un acto de valor al querer salvar dos vidas".
Bascuñana, que ha lamentado "este trágico suceso en un fin de año con una familia del pueblo y un niño de cuatro años", ha explicado que estaban a la espera del forense para el levantamiento de cadáveres y su posterior traslado al Anatómico Forense.