Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen dos escaladores tras sufrir una caída en una vía en la Sierra de Gredos

Fallecen dos escaladores tras sufrir una caída en una vía en la Sierra de GredosFoto: EFE

Dos escaladores, cuya identidad se desconoce, han perdido la vida tras sufrir una caída en una vía de escalada conocida como La Araña, en Zapardiel de la Ribera (Ávila), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En las tareas de rescate de los cuerpos de los montañeros han participado efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil, junto con agentes de la Guardia Civil.
La operación ha dado comienzo a las 13.21 horas, momento en que la Guardia Civil (COS) de Ávila contactaba con el centro de emergencias Castilla y León 112 para informar de que su grupo de intervención de montaña salía hacia el circo de Gredos, tras haber recibido una llamada desde el refugio de montaña Elola en la que les informaban de que varias personas avisaban de un accidente sufrido por entre dos y cuatro personas en la vía de escalada La Araña, escaladores que habían resultado heridos graves tras sufrir una caída.
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil hacia la zona. Tras localizar el lugar del accidente, el helicóptero ha dejado en el punto al equipo de rescate antes de descender al helipuerto de Hoyos del Espino, para recoger a los agentes de montaña de la Guardia Civil y acercarles al lugar.
Allí, los equipos de rescate han confirmado que los escaladores accidentados son dos, dos varones de quienes se desconoce su identidad, y que se encontraban fallecidos.
El helicóptero de Protección Civil colabora con los agentes de la Guardia Civil que instruyen las diligencias sobre el accidente, realizando un vuelo de inspección con los agentes a bordo. Además, el equipo de rescate, sobre el terreno, presta también apoyo a los agentes de la Guardia Civil para la evacuación de los cadáveres de ambos fallecidos.
En Hoyos del Espino, además, se encontraban movilizadas una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, ante la posibilidad de que hubiese que prestar asistencia médica a alguna persona.