Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica en una granja escuela

Un niño de seis años de una granja escuela de Villanueva de Perales, en Madrid, ha fallecido en el hospital de Móstoles tras sufrir un shock anafiláctico o choque alérgico, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. La Guardia Civil investiga si se trata de un hecho accidental o una negligencia.

Según los primeros datos de la investigación, el menor comenzó a encontrarse mal cuando se hallaba en la citada granja escuela y los monitores encargados de su cuidado decidieron trasladarlo en coche hasta el hospital más cercano al apreciar que incluso tenía morados los labios.
No obstante, el menor entró en parada cardiorrespiratoria de camino al hospital. Los monitores alertaron al 112 en una llamada telefónica sobre las 21.20 horas de lo sucedido e informaron que habían detenido el vehículo a la altura del kilómetro 6 de la carretera M-523, a la espera de ayuda.
Los primeros en llegar al lugar fueron unos sanitarios de una ambulancia de Cruz Roja que encontraron al menor en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica.
Inmediatamente se personaron en la zona facultativos del Summa-112 que relevaron a sus compañeros de Cruz Roja en la realización de las maniobras. Finalmente, lograron trasladar al niño en una UVI móvil hasta el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en estado crítico.
No obstante, escasos cinco minutos después de su llegada al citado centro hospitalario, los médicos confirmaron el fallecimiento del menor debido a un presunto shock anafiláctico, la forma grave en la que se puede manifestar una reacción alérgica.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar el causante o causantes del ataque alérgico y determinar si se trata de un accidente o una negligencia.