Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un guardia civil que participaba en un operativo de búsqueda en el sur de Gran Canaria

Un guardia civil que participaba en un operativo de búsqueda en la zona sur de la isla de Gran Canaria ha fallecido en la tarde de este jueves, según ha informado la Benemérita.
El agente, de 41 años y que estaba destinado en el puesto de Agaete, colaboraba en la búsqueda de una persona desaparecida entre la zona conocida como Tasartico y la playa de Güi-Güi del término municipal de San Nicolás de Tolentino.
Al regresar de esta zona comenzó a sentirse indispuesto por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín, donde se confirmó su fallecimiento en la tarde de hoy.
La Guardia Civil ha explicado que hasta que se produzca el perceptivo informe de medicina legal los motivos "se desconocen". Compañeros del fallecido consultados por Europa Press han explicado que habría sido una parada cardiorespiratoria.
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha explicad que "se emitirá el correspondiente comunicado de manera oportuna con el resto de datos que resulten trascendentes".
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha expresado ya su pesar por el fallecimiento del agente y ha trasladado su "pésame a la familia, amigos y compañeros".