Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre en el naufragio de una embarcación en A Coruña

Un hombre ha fallecidoen el naufragio de una embarcación en la costa de Caión (A Coruña), en el que una mujer ha sido rescatada con vida. Según han informado efectivos de emergencias a Europa Press, fue un particular el que dio la voz de alarma poco antes de las 15,30 horas, al oír a una persona que gritaba desde el mar en la costa de Caión.

El 112 se puso entonces en contacto con el centro de Salvamento Marítimo en A Coruña, que movilizó al helicóptero Helimer 209, a la Salvamar Mirfak y a la lancha de Cruz Roja Bianca.
Tanto el helicóptero como la salvamar llegaron a la zona prácticamente al mismo tiempo. Allí, pudieron observar que el embarcación afectada era una pequeña barca de madera, en la que viajaban dos personas y que había resultado hundida.
La Salvamar Mirfak recuperó del agua el cuerpo de un hombre, que, como constató posteriormente personal sanitario, había fallecido. El cadáver fue trasladado hasta el puerto de Oza.
Por su parte, el Helimer rescató del agua, en "aparente buen estado" aunque con síntomas de hipotermia, a una mujer, que fue trasladada al aeropuerto de Alvedro, donde la esperaba una ambulancia para llevarla a un centro hospitalario.