Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un escalador y otros tres resultan heridos en Tenerife

Un escalador de 35 años ha fallecido y otros tres resultaron heridos leves tras sorprenderles la subida del agua en el Barranco de Carrizales, dentro del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), a consecuencia de las lluvias caídas en la zona, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 23.30 horas de este viernes, una llamada alertó de que cuatro personas habían ido a hacer escalada en la zona de Anaga y que no habían regresando, confirmándose luego que se habían dirigido al Barranco de Carrizales.
En ese instante, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife iniciaron la búsqueda de los escaladores bajando el barranco con la ayuda de cuerdas, una operación que resultó complicada debido a la falta de luz y a la dificultad del terrero y en la que no se pudo encontrar a los cuatro desaparecidos.
Ya por la mañana, fue uno de los propios escaladores el que se puso en contacto con el 112, informando de que estaba subiendo el barranco junto a otras dos personas y que el cuarto miembro del grupo había fallecido al ser arrastrado por el agua.
Los bomberos localizaron así a las tres personas que habían comenzado el camino de regreso y les ayudaron a llegar al inicio del sendero, donde esperaba personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para prestarles asistencia sanitaria.
Así, los médicos atendieron a dos hombres y una mujer que presentaron erosiones de carácter leve y que fueron atendidos 'in situ'.
Por su parte, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la recuperación del cuerpo del varón fallecido con la intervención de su unidad de montaña y la intervención de un helicóptero de rescate.
Finalmente, personal de la Unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) realizó labores de apoyo al resto de los recursos de emergencia, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos desplazados al lugar del incidente.