Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El astronauta norteamericano Scott Carpenter muere a los 88 años

El astronauta norteamericano de la NASA, Scott CarpenterReuters

El astronauta Scott Carpenter, el segundo estadounidense en completar una misión orbital tras John Glenn y uno de los dos miembros del primer programa espacial tripulado de la NASA que seguía con vida, ha fallecido este jueves por la mañana a los 88 años de edad.

Carpenter ha muerto en un centro médico de Denver (Colorado), donde permanecía ingresado tras haber sufrido un ictus. Su mujer, Patty Carpenter, ha sido la primera en confirmar su fallecimiento, según el periódico 'The New York Times'.
El administrador de la NASA, Charlie Bolden, ha lamentado el fallecimiento de un "verdadero pionero" en el campo de la astronáutica, informa la cadena de televisión CNN. "Siempre le recordaremos no sólo por su inteligencia y valentía, sino también por su increíble talante", ha destacado Bolden. "Le echaremos mucho de menos", ha añadido.
Carpenter fue uno de los siete astronautas que formaron parte del Proyecto Mercury, puesto en marcha por la NASA en 1958 para recuperar el terreno perdido frente a los rusos, que habían logrado lanzar con éxito un año antes su primer satélite.
El proyecto culminó con la primera misión orbital en febrero de 1962, a cargo de John Glenn. En mayo de ese año, Carpenter se convirtió, a bordo del 'Aurora 7', en el cuatro ciudadano estadounidense en salir al espacio y el segundo en completar la vuelta a la Tierra. Carpenter completó tres vueltas en menos de cinco horas.