Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Manolo Preciado de un infarto

Manolo Preciado militó las últimas seis campañas en el Sporting de Gijón. Foto: EFEcuatro.com

El ex entrenador del Sporting acababa de fichar por el Villarreal

El ex entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha fallecido de un infarto al corazón esta madrugada. El técnico, de 54 años de edad, acababa de fichar con el Villarreal para hacerse cargo del equipo la próxima temporada.
El técnico cántabro ha fallecido esta madrugada de un infarto justo el día después de anunciar su fichaje por el Villarreal, descendido esta temporada a segunda división, e iba a ser presentado este mismo viernes.
En el Sporting de Gijón han recibido la noticia "con profunda tristeza" y el club ha mostrado su pesar por tan triste pérdida "por quien forma parte de la historia del club con letras doradas", además de enviar sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor.
Entrenador de raza
Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, Manuel Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957) desarrolló su carrera como jugador en el club cántabro para posteriormente jugar en el Linares, Mallorca, Alavés, Ourense y Gimnástica Torrelavega, club en el que finalizó su carrera y del que posteriormente también sería entrenador.
Como técnico, Preciado ha dirigido a equipos como Racing de Santander, Levante, Alavés, Murcia o Sporting de Gijón. En su haber cuenta con cinco ascensos de categoría, dos de ellos (Levante y Sporting) a Primera División. En el club asturiano ha militado las últimas seis campañas, cuatro de ellas en la máxima categoría.