Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un policía atropellado en La Línea durante una persecución a contrabandistas

Un agente de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha fallecido este miércoles al ser atropellado por el conductor de una moto, que se ha dado a la fuga, a la que iba persiguiendo por ir cargada con tabaco de contrabando, según han indicado fuentes policiales.

Tres días de luto en la Línea de la Concepción, en Cádiz, por la muerte de un agente de policía local. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía confirmaba que el atropello al policía se producía sobre las 20,45 horas, cuando el agente ha sido atropellado en la calle Farcona, cerca del Parque Princesa Sofía.
Esta zona, muy cercana a la frontera con Gibraltar, es un punto caliente muy utilizado para introducir irregularmente tabaco en España. Los sindicatos policiales ya han denunciado que, en los últimos meses, narcos y contrabandistas han aumentado el grado de violencia empleada. Parece ser que la estrategia de los narcos es inutilizar los vehículos de las Fuerzas de Seguridad para poder campar a sus anchas", subrayaba el Sindicato Unificado de Policía (SUP) la pasada semana.