Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el vecino de A Cañiza (Pontevedra) que fue atacado por otro hombre con una desbrozadora

El vecino de A Cañiza (Pontevedra) que permanecía ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en estado crítico, tras ser atacado por otro hombre con una desbrozadora, ha fallecido este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El hombre ingresó en el HAC el pasado sábado, con heridas muy graves en la cabeza, después de haber sido atacado por otro varón con una desbrozadora, por un enfrentamiento acerca de unas propiedades. El agresor también causó heridas graves en las manos y la cara a la hija del fallecido, aunque su vida no corre peligro.
El presunto autor del ataque, un vecino de Vigo de 51 años de edad (propietario de una segunda vivienda en A Cañiza), fue detenido por la Guardia Civil ese mismo sábado.
El juzgado de instrucción número 3 de Ponteareas, que investiga los hechos, ordenó el pasado lunes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre. Le atribuía inicialmente dos supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, pero la responsabilidad penal del investigado podrá modificarse, tras el fallecimiento de una de las víctimas del ataque.