Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FSS-CCOO exige la convocatoria de la Comisión Paritaria del XXIV Convenio de Farmacias el 9 de enero

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha exigido la convocatoria "urgente" de la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia para el 9 de enero, con el objetivo de dar cumplimiento a lo regulado en su artículo 3,4.
Este artículo establece que una vez se denuncia el convenio y, en tanto que no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, su contenido normativo se prorrogará automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes de enero, los conceptos salariales incluidos en las tablas de retribuciones, a cuenta del nuevo convenio colectivo, en un 2 por ciento en el caso de que el PIB del año anterior hubiera aumentado más del 1 por ciento.
Por ello, el sindicato ha avisado de que en dicha reunión se deberá acordar lo contemplado anteriormente y elaborar la tabla de retribuciones a cuenta para 2017 y su posterior registro en la Dirección General de Empleo y solicitud de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).