Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FOAL y Konecta dan empleo a una veintena de trabajadores con discapacidad visual en Brasil y Chile

La compañía española Konecta, especializada en servicios integrales de BPO y Contact Cent, cuenta en su filial brasileña de Sao Paulo con ocho personas ciegas que desarrollan funciones como 'qualities' de Contact Center, utilizando para ello adaptaciones técnicas y aplicaciones accesibles, desarrolladas para facilitar su labor gracias al acuerdo con la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) en 2016, según ha informado la entidad. Asimismo, ofrece empleo en Chile a doce personas con discapacidad visual.
Se trata de profesionales encargados de escuchar y evaluar las llamadas realizadas en los diferentes servicios para garantizar su calidad, considerando tanto la forma como el contenido de las conversaciones. De este modo, se aprovechan sus capacidades para cubrir estos puestos, utilizando para ello una aplicación totalmente accesible desarrollada para facilitar su labor y garantizar su inserción normalizada.
El acuerdo cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos de Brasil (ONCB), socio local de FOAL en el país latinoamericano, que actualmente ampara a 86 entidades representantes de personas con discapacidad visual de todo el territorio brasileño, ofreciéndoles acceso al empleo, la educación, la cultura, el deporte, el ocio y el ejercicio de la ciudadanía.
El papel de FOAL es el de coordinar los trabajos necesarios para lograr la accesibilidad de las aplicaciones que Konecta utiliza en su plataforma, contando con la colaboración del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (CIDAT), así como suministrar las ayudas técnicas que las personas ciegas necesitan para acceder a ellas y hacer un uso normalizado del ordenador.
Además, Konecta Brasil está estudiando nuevos puestos, posiciones y áreas de la empresa en las que seguir incorporando a personas con discapacidad visual, tal y como ya adelantó el pasado mes de junio su gerente Miguel Fernández, durante la celebración del último Patronato de FOAL en Madrid.
Asimismo, Konecta desarrolla programas estratégicos para apoyar la cualificación e inserción social y laboral en otros países de América Latina, como en Perú que en 2013 creó la primera Carrera Profesional en Contact Center homologada, formando hasta el momento a 200 alumnos y empleando a 153 en Konecta, diez de ellos con discapacidad; o en Colombia donde ha puesto en marcha un proyecto dirigido a viudas y exmilitares con discapacidad formando a 30 alumnos, de los cuales doce se han incorporado a la empresa en este país.