Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIPSE destinará 500.000 euros para financiar 22 estudios de viabilidad de innovaciones en salud

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) va a destinar 500.000 euros a la financiación de 22 nuevos estudios de viabilidad de innovaciones en salud, entre los 105 presentados por diferentes Institutos de Innovación en salud.
Los proyectos se suman a los 29 ya aprobados y ejecutados en las convocatorias de 2014 y 2015, en los que FIPSE ha invertido +más de 650.000 euros. La convocatoria tiene como objetivo impulsar la transferencia y la traslación de los resultados de investigación como palanca de la innovación, transformado las ideas y los proyectos de I+D en resultados tangibles que repercutan directamente en la salud de la ciudadanía y en la mejora de los sistemas de salud.
La distribución territorial de los proyectos financiados la encabeza Cataluña, con 8 proyectos, seguida por Madrid, con 5, Galicia, con 3, Andalucía, con 3, y Valencia, Cantabria y País Vasco, con un proyecto cada una.
Asimismo, los proyectos que superen esta primera fase y se consideren viables, podrán optar a las ayudas que concede FIPSE para realizar pruebas de concepto previas a su lanzamiento comercial. De resultar positivas, FIPSE seguirá colaborando en los proyectos dándoles soporte gerencial y apoyo en la búsqueda de financiación.
"Nuestro objetivo es cubrir todo el ciclo de vida de la innovación sanitaria, desde la idea inicial a su explotación comercial", ha zanjado el director general de FIPSE, Alfonso Beltrán García-Echániz.